Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Autoclaves Verticales – STURDY

FINALIZADO
EQUIPO INTERVENIDO: 04 UNIDADES
AUTOCLAVE VERTICAL
Una protección: Ofrecen protección al producto exclusivamente. El aire estéril proviene de la parte posterior de la cabina, atraviesa el espacio de trabajo en régimen de flujo laminar horizontal y sale por la abertura frontal hacia el trabajador.
-Esterilidad sin partículas. Farmacia hospitalaria, FIV, Electrónica, Óptica.
-Adecuadas para manipulación de muestras y productos no contaminantes y sin riesgo para el
operador.
Marca: STURDY
Modelo: SA-300VF
Capacidad: –
Incluye: Suministro de Repuestos.

DEFINICIÓN
Un autoclave es un recipiente metálico de paredes gruesas con un cierre hermético que permite trabajar a alta presión para realizar una reacción industrial, una cocción o una esterilización con vapor de agua. Su construcción debe ser tal que resista la presión y temperatura desarrollada en su interior. La presión elevada permite que el agua alcance temperaturas superiores a su punto de ebullición. La temperatura y el vapor actuando conjuntamente producen la coagulación de las proteínas de los microorganismos, entre ellas las esenciales para la vida y la reproducción de estos, llevando así a su destrucción.
Del punto de vista industrial, equipos que funcionan por el mismo principio tienen otros usos aunque varios se relacionan con la destrucción de los microorganismos con fines de conservación de alimentos, medicamentos, y otros productos.
FUNCIONAMIENTO
Las autoclaves funcionan permitiendo la entrada o generación de vapor de agua pero restringiendo su salida, hasta obtener una presión interna de 103 kPa, lo cual provoca que el vapor alcance una temperatura de 121 grados centígrados. Un tiempo típico de esterilización a esta temperatura y presión es de 15-20 minutos. Los autoclaves más modernos permiten realizar procesos a mayores temperaturas y presiones, con ciclos estándares a 134 °C a 200 kPa durante 5 min para esterilizar material metálico; llegando incluso a realizar ciclos de vacío para acelerar el secado del material esterilizado.
Las autoclaves son ampliamente utilizadas en laboratorios, como una medida elemental de esterilización de material. Aunque cabe notar que debido a que el proceso involucra vapor de agua a alta temperatura, ciertos materiales no pueden ser esterilizados en autoclave, como el papel y muchos plásticos (a excepción del polipropileno).
Debido a que el material a esterilizar es muy probablemente de uso grabable, se requiere de métodos de testificación de la calidad de dicha esterilización, esto quiere decir que la presión y temperatura aplicadas serán distintas para cada uno de los productos autoclavados.
MANTENIMIENTO ESPECIALIZADO
Eventualmente, la autoclave podría requerir mantenimiento especializado el cual tendría que ser contratado. Dado que las autoclaves dispone de múltiples alternativas de diseño, se tendrían que realizar siguiendo las indicaciones que los productores han consignado en sus manuales de servicio técnico.

  • Advanced Machine Standaard
  • Costumizable Device Settings
  • International Eficency
  • Adaptable Techology